sábado, 19 de marzo de 2016


PETO 19 MARZO. Con la participación de más de 300 alumnos de Tahdziú, Tzucacab, Tixmehuac y Peto, se realizaron los primeros juegos deportivos para la convivencia escolar, promovido por la zona 037 de educación física, como parte del proyecto “Educar para la convivencia”. 

Durante el evento, realizado en días recientes, los alumnos de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular(Usaer) y los Centros de Atención Múltiple de los municipios antes mencionados llegaron con alegría a la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” para la actividad. 


El acto inaugural estuvo a cargo del Profesor Juan Francisco Saiden Castillo, Supervisor de la zona, quien agradeció a los padres de familia por separar un espacio en sus actividades diarias e involucrarse en la enseñanza de sus hijos. 

EL Prof. Juan Saiden, indicó que la actividad forma parte del proyecto “Educar para la convivencia” y que se ha trabajado para la convivencia entre alumnos de las escuelas de la zona, con los padres de familia, y hoy, con los alumnos con capacidades diferentes. 



Saiden Ojeda recordó que las actividades se vienen desarrollando en la zona escolar y tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la convivencia escolar de una manera inclusiva.

“Con esta actividad, los niños de las escuelas conviven, ayudan a sus compañeros con 
capacidades diferentes y de esta forma, fomentamos el respeto, la tolerancia a las diferencias individuales y se van descubriendo nuevas formas de interacción” mencionó 

Después, los más de 300 pequeños se dividieron por equipos e iniciaron los juegos de integración, donde los estudiantes buscaban la manera de ayudarse para cumplir con los diversos ejercicios. 


Por espacio de una hora, los alumnos, padres de familia y maestros tomaron participación en las diferentes dinámicas, donde se reflejaba la felicidad de los niños que disfrutaban estos momentos únicos en su educación. 

Al final, en equipos convivieron e intercambiaban experiencias escolares, mientras tomaban su refrigerio y retornar, con caras de felicidad, a sus centros escolares. 


Estuvieron presentes, además de los ya mencionados, Prof. Sonia Esther Cuevas Lujano, jefa de sector; alumnos y maestros de las primarias Miguel Hidalgo y Costilla, Francisco I. Madero; Inocencio Ruiz; Francisco Sarabia, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Articulo 27 de Tahdziu, y Emiliano Zapata, Niño Artillero, Manuel Alcalá Martín de Tzucacab. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7